Más de dos mil niños han participado en el Día Nacional del Pijama.

Alumnos de siete colegios de Madrid, Zaragoza y Segovia han reivindicado el derecho de todos los menores a vivir en un hogar, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño.
Cuentos, talleres de dibujos y charlas sobre la acogida familiar han formado parte de las actividades realizadas, en el proyecto piloto organizado por ASEAF, la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar.

El acto institucional se ha celebrado en Madrid, en el colegio Caude de Majadahonda donde el Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, ha explicado a los escolares qué significa tener un hermano de acogida en casa y lo importante que es para todos crecer en familia.

También ha recordado que antes de llegar a estas familias, los niños pasan un tiempo en residencias que son “como colegios” donde viven los pequeños que no pueden estar con sus padres biológicos por diversas circunstancias.

Por parte de ASEAF, la vicepresidenta, María Arauz ha explicado a los alumnos que los padres y los hermanos de acogida reciben al nuevo hermano con mucho cariño ya que es un miembro más de la familia durante un tiempo.

También desde ASEAF, Rocío Tovar, ha contado un cuento titulado ‘Cinco en casa’ que explica la llegada de un nuevo miembro a una familia acogedora.

¿POR QUÉ EN PIJAMA?

Este día se celebra en diversos países europeos con especial relevancia en Portugal. El pijama representa el mejor momento de intimidad familiar, el cuento antes de dormir, la seguridad y la protección que supone sentirse querido, tener un hogar.

Hay que recordar que 13.500 menores esperan ser acogidos, esperan que un abrazo, el de una familia, les cambie la vida.

 

Top